Notas
Italia no apoyará a un nuevo presidente de la Comisión Europea que no cambie de política
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Italia indicó que no apoyará a un presidente de la Comisión Europea que no cambie de política, advirtió el sábado el presidente del consejo Matteo Renzi, durante el debate sobre el sucesor de José Mario Barroso.

“El pr√≥ximo presidente de la Comisi√≥n Europea tendr√° que cambiar de pol√≠tica para los cinco a√Īos que vienen o, si no, no tendr√° el apoyo de Italia”, advirti√≥ el jefe del gobierno en N√°poles durante un coloquio organizado por el diario La Repubblica.

“Nadie ha conseguido una mayor√≠a en el parlamento, as√≠ que tenemos que llegar a un acuerdo. Si quieren presentar a Juncker (exprimer ministro luxemburgu√©s) muy bien, pero que diga lo que piensa hacer en los pr√≥ximos cinco a√Īos”, pidi√≥ insistentemente.

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE), que fue el partido más votado en las elecciones del 25 de mayo, Jena-Claude Juncker se enfrenta a la oposición del primer ministro británico David Cameron.

La canciller alemana Angela Merkel, también miembro del PPE, le dio su apoyo, aunque dice que hay que tener en cuenta el punto de vista de Londres.

Renzi, que acaba de llegar al grupo de los dirigentes europeos, es muy apreciado por su dinamismo y su voluntad de cambiar las cosas en Italia, y también por el buen resultado (40&) de su formación, el Partido Democrático, en las elecciones europeas.

Los 28 deben proponer un nombre durante su próxima cumbre el 26 y 27 de junio en Bruselas. El Parlamento Europeo se pronunciará sobre la propuesta a mediados de julio.

La presidencia italiana de la Unión Europea empieza el 1 de julio y tiene tres objetivos: dar prioridad al mercado interior, comenzar una reforma estructural y financiar el crecimiento.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9mz7
Tendencias Ahora