El pleno de la Corte Suprema aprobó este viernes la implementación en todo el país de salas especiales para tomar testimonio a niños, niñas y adolescentes, en general, que deban comparecer frente a juicios orales en calidad de víctimas o testigos.

La iniciativa ya tuvo un plan piloto en 2013, el que buscó el resguardo de los menores en sus derechos e intimidad.

El máximo tribunal del país tiene presupuestado también espacios especiales para tomar testimonio a menores de edad que deben concurrir a los tribunales de justicia.

Cabe indicar que el ordenamiento se hace efectivo a partir de hoy y en todos los tribunales del país.