Así como hay trucos de maquillaje que te pueden hacer lucir más joven, también hay peinados que pueden quitarte algunos años de encima.

Así lo señala el estilista británico Andrew Barton, quien plantea que algo tan simple como una partidura puede hacerte lucir mayor o menor de lo que eres.

Para mostrarlo, Frances Childs, columnista de Daily Mail, probó 5 estilos diferentes y los sorprendentes resultados.

“La mayoría de las mujeres saben que el corte de pelo y el color pueden quitarle años a su apariencia, pero no han gastado tiempo en preocuparse cómo la partidura puede envejecer su cara”, escribió Childs.

Para ayudar a apreciar mejor la diferencia, Frances primero se tomó una imagen con su cabello peinado hacia atrás, sin marcar la separación y luego se fotografió con las 5 partiduras diferentes.

Sin partidura | Daily Mail

Sin partidura | Daily Mail

A continuación te mostramos los peinados que fueron realizados por Pascal Lombardo, estilista jefe del salón de belleza de Andrew Barton en Londres.

1. Partidura al centro: Envejece 7 años

Cuando partes el cabello al centro, añades años a tu rostro. El cabello cae sin fuerza a los lados de la cara y además hace más evidente las raíces y canas cuando tienes el pelo teñido.

‘Se trata de un aspecto clásico. Es elegante, pero envejece, ya que arrastra la cara hacia abajo”, explica Pascal.

Partidura al centro | Daily Mail

Partidura al centro | Daily Mail

2. Partidura zigzag: Rejuvenece 2 años

“Soy cautelosa con ésta. Puede ser un zig-zag, pero aún así es una raya en medio, que, estoy convencida, me hace parecer vieja”, dijo Francis.

Sin embargo, Pascal cree que el aspecto un poco desordenado suaviza los rasgos, rejuveneciéndolos. Además, una separación irregular hace que el pelo se vea más grueso. ‘El efecto de zig-zag da volumen, lo que levanta los pómulos, haciendo que el rostro se vea más joven”, indicó el estilista.

Partidura zigzag | Daily Mail

Partidura zigzag | Daily Mail

3. Partidura al lado: Rejuvenece 5 años

“¡Me encanta! Creo que me veo mucho más joven”, dijo Frances.

Pascal explica que la partidura al lado hace que el pelo adquiera volumen y cuerpo, haciendo que te veas más joven. El volumen agregado, especialmente alrededor de los pómulos, hace que el rostro se vea un poco más completo y con menos flacidez.

Partidura al lado | Daily Mail

Partidura al lado | Daily Mail

4. Partidura extremadamente al lado: Añade 5 años

Aunque es elegante, esculpida y chic, añade varios años y no a todas las personas les queda bien. Además, centra la atención en las líneas de expresión.

Partidura extremadamente al lado | Daily Mail

Partidura extremadamente al lado | Daily Mail

5. Partidura ligeramente al lado: Quita 4 años

Este estilo, típico de Kate Middleton, es muy favorecedor, ya que suaviza los rasgos.

“A medida que envejecemos nuestras caras empiezan a perder definición, pero esta partidura llama la atención sobre los ojos y los pómulos y aleja la atención de la flacidez”, explicó Pascal.

Además, este peinado da más cuerpo al cabello, lo que lo hace lucir más joven.

Partidura ligeramente al lado | Daily Mail

Partidura ligeramente al lado | Daily Mail