Notas
Gobernador de Arauco confirma que se nombrar√° a delegado para zona de rezago
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de la provincia de Arauco, confirmó que se nombrará a un delegado para que lleve adelante la implementación de la zona de rezago en dicho sector. Parlamentarios, en conjunto con la comunidad, ya trabajaron en una serie de temas que serán entregados al Ejecutivo para comenzar pronto a concretar la medida.

En el mensaje presidencial de pasado 21 de mayo Michelle Bachelet confirmó que la provincia de Arauco será tratada como zona de rezago y que para ello se invertirán recursos y se implementarán políticas para que avance al mismo paso que el resto del país.

El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, se√Īal√≥ que desde la comisi√≥n de descentralizaci√≥n creada por la mandataria, deber√≠a salir un delegado que lleve adelante la implementaci√≥n de la pol√≠tica en la zona. Se espera que en los pr√≥ximos d√≠as la Presidenta realice dicha nominaci√≥n.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se reuni√≥ con parlamentarios de la provincia para recibir propuestas para que sean incluidas en la carpeta que se har√° llegar al Ejecutivo. La m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que ser√° la Presidenta, en los pr√≥ximos d√≠as, quien dar√° detalles de c√≥mo se implementar√° la zona de rezago para la provincia de Arauco.

El diputado del PS, Manuel Monsalve, espera que la zona de rezago sea una ley de la rep√ļblica y se√Īal√≥ que la comuna de Lota tambi√©n deber√≠a ser incluida en la medida tomada por el Ejecutivo.

El parlamentario agregó que se debe trabajar en el capital humano de la provincia, que es necesario que el Gobierno haga gestiones para la instalación de una universidad en la zona, y que también se deben impulsar proyectos para desarrollo estratégico de Arauco.

Tendencias Ahora