Como un gran logro calificó la Directora del Hospital de Quilpué, Javiera Muñoz, la acreditación otorgada al recinto asistencial.

Muñoz explicó que este reconocimiento se informó al personal del recinto “por altoparlante, lo que produjo una gran alegría en todo el hospital, no obstante, tenemos que seguir trabajando en nuestras mejoras”.

Sobre el proceso de acreditación Muñoz señaló que “nosotros estábamos empeñados en obtener esta acreditación, ya que a partir de julio de este año, se va a exigir la garantía de calidad y, por ende, era importante como Hospital autogestionado contar con el requisito que exige la Superintendencia de Salud”.

Por su parte, Gianina Rojas, jefa del Subdepartamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, indicó que “éste es un incentivo para la institución completa, por lo que han trabajado durante estos años para conseguir la acreditación, al cumplir los estándares de calidad que exige esta acreditación, mejora la calidad de atención a los pacientes, entregándoles mayor seguridad en sus procedimientos”.

Según lo expresado por Gianina Rojas “es muy importante este logro y estamos contentos porque es el primer hospital de los 11 recintos de nuestra red en acreditar, además con un porcentaje de cumplimiento de un 96,4% del manual de acreditación, lo que según nos han indicado es uno de los más altos cumplimientos en hospitales públicos a nivel nacional”.

Finalmente, la directora Javiera Muñoz destacó que “la acreditación es fruto del trabajo de todos los funcionarios, una labor que comenzó en el año 2008, hasta que logramos empoderamos del tema y avanzar con nuestros manuales de protocolos, para finalmente lograr fortalecer la oficina de calidad y obtener así nuestra acreditación”.