Notas
Bachelet reafirmó en La Ligua compromiso para combatir déficit hídrico tras protestas de vecinos
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras la presidenta Michelle Bachelet realizaba un discurso en La Ligua anunciando la construcción de un Centro de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil, la comunidad se manifestaba a las afueras del centro cívico de la comuna, dando a conocer su molestia y preocupación por la escasez hídrica que se vive en la zona.

Ante esto, la mandataria recalc√≥ que se reconocer√° a las aguas como un bien de uso p√ļblico, lo que mencion√≥ en su cuenta p√ļblica del mi√©rcoles, por lo cual se realizar√°n modificaciones al C√≥digo de Aguas para mejorar la situaci√≥n respecto a la sequ√≠a.

En este sentido, la jefa de Estado dijo que se construir√°n peque√Īos embalses, se generar√° la implementaci√≥n del programa de riego y con ello la inversi√≥n de m√°s de $30.000 millones en bonificaciones, a lo que anexan una serie de obras.

En tanto el alcalde de La Ligua, Rodrigo S√°nchez, dijo que lo que se busca es que el agua vuelva al Estado como un recurso natural.

En la oportunidad, la mandataria dio cuenta de la figura del delegado presidencial para tratar la situación de escasez hídrica a nivel nacional, quien junto a expertos y diversas autoridades trabaja en la implementación de medidas a corto y mediano plazo de acuerdo a la realidad de cada localidad afectada.

Además, la presidenta Bachelet informó que el embalse Chacrillas en la zona interior de la Región de Valparaíso esta pronto a inaugurar, mientras se pretende acelerar las obras del embalse de Los Angeles y Las Palmas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hqf
Tendencias Ahora