Notas
Bío Bío fue la región con más cesantes del país entre enero y marzo
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El B√≠o B√≠o se posicion√≥ como la regi√≥n con m√°s cesantes del pa√≠s, marcando un 8,9% de desempleo.Dos ciudades de la zona encabezan el listado nacional: Los √Āngeles con un 10,8% y Coronel con un 10,7%.

Con el 8,9%, el B√≠o B√≠o se ubica m√°s de dos puntos arriba del promedio nacional, que se situ√≥ en 6,5% en el trimestre de enero a marzo de este a√Īo.

En el Gobierno Regional existe precupaci√≥n, porque los n√ļmeros no muestran una mejora significativa. Para el intendente Rodrigo D√≠az es necesario incentivar proyectos que aumenten la mano de obra en la zona.

Coronel nuevamente se encuentra dentro de las comunas con m√°s cesantes, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional y siendo superada s√≥lo por Los √Āngeles.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, lamentó la alta cifra y afirmó que espera que los centros comerciales que abrirán pronto en su comuna entreguen más trabajo.

A nivel de provincias, Concepci√≥n registr√≥ un aumento en la tasa de desocupaci√≥n la que se posicion√≥ en 9%. En B√≠o B√≠o, el porcentaje se situ√≥ en 10,7 puntos, mientras que en √Ďuble la tasa se ubic√≥ en 8,2%.

La medición sólo bajó en Arauco, donde el 5,5% de las personas se encuentra sin trabajo.

Tendencias Ahora