El movimiento político Amplitud señaló estar a favor de cambiar el Sistema Binominal, sin embargo, afirmaron que presentarán algunas modificaciones a lo propuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, indicó que el binominal no da para más y que hay que hacer un sistema electoral que sea representativo para las personas.

Amplitud manifestó que este lunes se conformó su “Comité Político”, encabezado por los congresistas Lily Pérez, Joaquín Godoy y Pedro Browne.

Manifestaron que en su primera sesión analizaron en detalle los proyectos de reforma tributaria y reforma al sistema binominal, para poder presentar propuestas concretas a la ciudadanía.

El vocero de Amplitud, Carlos Lobos, afirmó que esperan que este comité tenga un carácter deliberativo, para que cuando tomen decisiones, sean vinculantes dentro del movimiento.

El equipo del “Comité Político”, es la segunda instancia de participación que forma Amplitud. La primera, fue el “Comité Ciudadano”, que ha realizado dos sesiones hasta ahora.

El nuevo comité se reunirá cada 15 días, para abordar y fijar postura sobre diferentes temas de contingencia.