Este lunes se formalizó al presunto autor del doble homicidio de una madre y su hija, que arrendaban una pieza en el sector Cuesta Colorada, en el cerro Ramaditas de Valparaíso. Los cuerpos, hallados el pasado viernes, se vieron afectados por el uso de cal, y se estima que fueron asfixiadas.

En prisión se mantendrá el sujeto de 34 años, presunto autor del doble homicidio de Cecilia Concha Iturra, de 50 años, y su hija Rocío, de 12.

Las víctimas eran buscadas por cercanos y feriantes del sector de avenida Uruguay, quienes reaccionaron afligidos tras finalizada la audiencia en el Juzgado de Garantía.

El magistrado que presidió la audiencia de formalización fijó en cinco meses el plazo de investigación, período en el cual se extenderá la prisión preventiva del sujeto.

El fiscal de Valparaíso, José Luis Subiabre, explicó el porqué se planteó la tesis del homicidio calificado en la formalización de cargos

Antecedentes de la desaparición de las mujeres indican que el 26 marzo fue interpuesta la primera denuncia por presunta desgracia, lo que fue finalmente resuelto con las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

En la audiencia, la Fiscalía exhibió imágenes en que se muestra que el imputado usó cal para ocultar los cuerpos, e intentó enterrarlos en el piso del living comedor de la vivienda.