Cuatro meses tendrá la Fiscalía de Atacama para investigar un caso de cuasidelito de lesiones menos graves en contra de un odontólogo de Copiapó, quien fue denunciado por una paciente luego de sufrir consecuencias tras someterse a una extracción molar.

En la audiencia de formalización el fiscal Christian González indicó que la afectada se sometió al procedimiento médico, ocasión en que luego de tres dosis de anestesia el imputado intentó sin éxito extraer la muela de su paciente procediendo finalmente a quebrar la pieza dental dejando la raíz en la encía.

Según la versión de la paciente que se cuenta como parte de los antecedentes de la carpeta investigativa, en esa oportunidad el odontólogo le habría manifestado que lo ocurrido no le traería mayores consecuencias debido a que el cuerpo asimilaría la parte de la muela que no consiguió sacar.

Finalmente, la afectada tuvo que concurrir de urgencia al Hospital Regional debido al dolor que le originó la fallida extracción debiendo, luego de más de veinte días de tratamiento, someterse a una cirugía con otro profesional para culminar la extracción. Además se sufrir una infección por la que también tuvo que recibir un tratamiento médico.

“Normalmente en los delitos culposos en que no hay una voluntad de causar un mal sino que se ejecuta a raíz de un acto negligente, se busca llegar a un acuerdo entre las partes. En este caso que el profesional indemnice el daño físico y moral de la afectada. Esto por ser la primera vez que sucede lo que no ocurriría se fuera un acto recurrente”, dijo el fiscal.

En la audiencia el juez de turno determinó además la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que se fijó fecha para una nueva audiencia en que ambas partes podrían llegar a un consenso y terminar la causa a través de un acuerdo reparatorio.