Luego de la polémica por la falta de financiamiento de los programas preventivos del Senda a nivel nacional, ahora se conoció que la región del Bío Bío no cuenta con ambulancia del programa “Control Cero Alcohol” para realizar fiscalizaciones junto a Carabineros. Desde la entidad informaron que están en proceso de licitación a nivel nacional y recién a fines de mayo se podría contar con el móvil.

Se aproxima un nuevo fin de semana largo donde muchos se tomarán el día viernes 2 de mayo como “sandwich”. Por lo mismo se espera que sean cientos los vehículos que se movilicen en la región para aprovechar los días libres y que aumenten los controles de Carabineros en conjunto con el Senda.

Sin embargo, el Senda no cuenta, desde diciembre del año pasado con el servicio de una ambulancia “Control Cero Alcohol” para apoyar a la policía uniformada. El proceso se encuentra en licitación y recién a fines de mayo podría contarse con el servicio. Así lo señaló su director interino, Alejandro Lara.

La situación ha tratado de corregirse, sobre todo luego de las críticas que enfrentó el Gobierno frente a las 28 personas que perdieron la vida el último fin de semana largo.

Es por eso que durante esta jornada, a nivel nacional, se organizaron volanteos durante la mañana, pero por el horario y el lugar escogido en la zona, sumado a la disponibilidad de Carabineros, no habría tenido buena cobertura.

La falta de ambulancia para realizar los controles no sólo sería en el Bío Bío, sino que afectaría a todo el país.