Un funcionario de Carabineros de dotación de la Subcomisaria Rahue lesionado y 2 personas detenidas –una de ellas por ocasionar lesiones con arma blanca a otro sujeto- fue el saldo de un procedimiento registrado en calle Madrid de Osorno.

Conforme a los antecedentes entregados por los uniformados, un llamado efectuado por personal motorizado requirió colaboración en calle Madrid, frente al número 2139, dado que mantenían a una persona retenida, sindicada como autor de una agresión con arma blanca.

Un furgón policial se trasladó entonces hasta donde funciona el local comercial “Inés” para concretar la detención, sin embargo cuando procedían a ello, un grupo de personas que decían ser familiares del joven agredido intentaron hacer justicia por sus manos, queriendo arrebatar al detenido a Carabineros para golpearlo.

El grupo, dijeron los uniformados, constaba de unas 12 personas que fueron reducidas y conminadas a no continuar con sus acciones. En esos momento, uno de ellos logró agredir al cabo primero Flavio Manqui Vera a la altura de la rodilla, siendo también detenida esta persona por agresión a personal de servicio, a lo cual también se opuso tenazmente, logrando incluso romper las cintas de amarre del casco balístico de otro funcionario.

Tanto el primer detenido por la agresión con arma blanca y el segundo por maltrato de obra a Carabineros, serán presentados a la justicia durante la jornada de este sábado para su formalización.