El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó este viernes que heredaron al sector de salud “en crisis”.

Esto luego de que se diera a conocer que los 13 recintos asistenciales, entre hospitales y consultorios, que fueron comprometidos por el ex mandatario presentan problemas en su construcción, las obras están retrasadas y uno incluso no cuenta con financiamiento, como es el caso del centro hospitalario de Puente Alto.

Al respecto, el ministro afirmó que “no nos interesa la polémica con la pasada administración, pero debemos hacernos cargo de la serie de compromisos incumplidos por el Gobierno anterior”.

En tanto, sobre los problemas detectados en la construcción de centros de salud a lo largo del país, sostuvo que “al margen de la polémica, los problemas de salud de las personas, de la gente, deben ser resueltos”.

Por otra parte, Elizalde se refirió a las declaraciones de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien tildó de “ignorante” a la actual titular del Ministerio de Salud, señalando que “a falta de argumentos, se cae en descalificaciones personales. Nosotros no vamos a seguir ese juego”.