Notas
Senador Carlos Montes llama a la Nueva Mayoría a jugársela por programa de Michelle Bachelet
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador socialista por Santiago Oriente, Carlos Montes, se refirió a la polémica interna que enfrenta la Nueva Mayoría producto de la discusión de la reforma tributaria y el fin al binominal.

En ese contexto el legislador sostuvo que ‚Äúla ciudadan√≠a vot√≥ por Michelle Bachelet porque representaba un programa y por sus propios carismas, pero porque representaba un programa y uno de transformaciones‚ÄĚ, agregando que la Nueva Mayor√≠a tiene que entender que existe un plan de gobierno y debe jug√°rsela por √©l.

Montes, sin nombrar a la Democracia Cristiana, apunt√≥ que ‚Äúaquellas personas que est√°n buscando los matices por aqu√≠ y por all√°, tienen derecho a eso pero que aclaren de una vez por todas qu√© es lo que quieren‚ÄĚ.

Por otra parte el senador desdramatizó los cuestionamientos que han surgido desde el oficialismo, respecto a la falta de agenda prelegislativa del Gobierno, para lo cual dijo que la responsabilidad no es solamente de La Moneda, sino también de los partidos y la comunicación interna.

De acuerdo a las palabras del parlamentario ‚Äúel problema a estas alturas m√°s que del Gobierno es un problema de los partidos y de las bancadas. Los presidentes de los partidos, las direcciones de los partidos, tienen que discutir con las bancadas. O sea, no dir√≠a que toda la responsabilidad es gubernamental‚ÄĚ.

Tendencias Ahora