El senador socialista por Santiago Oriente, Carlos Montes, se refirió a la polémica interna que enfrenta la Nueva Mayoría producto de la discusión de la reforma tributaria y el fin al binominal.

En ese contexto el legislador sostuvo que “la ciudadanía votó por Michelle Bachelet porque representaba un programa y por sus propios carismas, pero porque representaba un programa y uno de transformaciones”, agregando que la Nueva Mayoría tiene que entender que existe un plan de gobierno y debe jugársela por él.

Montes, sin nombrar a la Democracia Cristiana, apuntó que “aquellas personas que están buscando los matices por aquí y por allá, tienen derecho a eso pero que aclaren de una vez por todas qué es lo que quieren”.

Por otra parte el senador desdramatizó los cuestionamientos que han surgido desde el oficialismo, respecto a la falta de agenda prelegislativa del Gobierno, para lo cual dijo que la responsabilidad no es solamente de La Moneda, sino también de los partidos y la comunicación interna.

De acuerdo a las palabras del parlamentario “el problema a estas alturas más que del Gobierno es un problema de los partidos y de las bancadas. Los presidentes de los partidos, las direcciones de los partidos, tienen que discutir con las bancadas. O sea, no diría que toda la responsabilidad es gubernamental”.