El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, entregó esta jornada nuevos detalles de lo que será la ‘Operación Brasil’ de la selección chilena en el marco del Mundial.

En este sentido, la máxima autoridad del balompié chileno aseveró que “para Jorge Sampaoli el tema de la privacidad es un tema bien importante”, aunque reconoció que “vamos a escuchar la opinión del técnico y los jugadores para poder llevar la relación con los hinchas y también con los medios de comunicación”.

Eso sí, Jadue recordó que “Chile no va a recepciones, no va al Mall. Chile va a jugar un mundial y tiene que ser tomado de manera muy profesional. Tenemos rivales muy fuertes en primera fase y no podemos dejar de lado el objetivo principal que es avanzar de fase y llegar lo más lejos”.

Jadue también expresó que existe preocupación por lo que pueda ocurrir con los futbolistas de la ‘Roja’ en los diferentes competiciones. “Existe un desgaste tremendo en todos los jugadores del mundo y esperemos que eso no afecte a los jugadores de la selección chilena”, afirmó.

En relación a esto último, el presidente de la ANFP confirmó que un médico de la entidad ya viajó a Italia para conocer los detalles de la actual situación de Arturo Vidal. “Vamos a esperar la próxima semana la evaluación final que harán los médicos de la Juve… a selección chilena está preocupada por el tema”, ratificó.

Recordemos que solamente quedan 49 días para el comienzo de la máxima competición deportiva a nivel de países, y que Chile iniciará su campaña contra Australia. También estarán en el grupo de ‘La Roja’ España y Holanda.