Notas
David Moyes dice entender la frustración de la afición del Manchester United
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

David Moyes, el entrenador escocés del Manchester United destituido el martes, dijo este miércoles que entendía la frustración de los aficionados y que fue un privilegio entrenar al equipo inglés.

“En este periodo de transici√≥n, el rendimiento y los resultados no han sido los que los aficionados esperaban o los que estaban acostumbrados, y yo entiendo y comparto su frustraci√≥n”, dijo el entrenador de 50 a√Īos en un comunicado.

“Estoy orgulloso de haber llevado al equipo a los cuartos de final de la Champions League de este a√Īo y estoy agradecido a Sir Alex Ferguson por creer en mis aptitudes y darme la oportunidad de entrenar al Manchester United”, a√Īadi√≥ en referencia a su predecesor en el cargo.

El jugador de 40 a√Īos Ryan Giggs asumir√° la direcci√≥n del equipo en los cuatro partidos que restan de liga. El primero ser√° el s√°bado ante el Norwich City.

Moyes, que entrenaba al Everton y asumió la dirección del Manchester United esta temporada recomendado por su predecesor, Alex Ferguson, deja al equipo eliminado en Copa y Champions League, y en séptima posición de la Liga, sin posibilidades de clasificarse para la máxima competición europea.

En contraste, Ferguson estuvo 27 a√Īos y es el entrenador m√°s laureado del f√ļtbol brit√°nico, ganando con el Manchester United de dos Champions League, 12 ligas y 5 copas, entre otros t√≠tulos.

“Hacerme cargo despu√©s de un periodo continuado de estabilidad y √©xitos ten√≠a que ser inevitablemente un desaf√≠o importante, pero me apetec√≠a y nunca me arrepent√≠”, agreg√≥ Moyes.

“La magnitud del trabajo de entrenador en el United es inmensa, pero nunca me escond√≠ del trabajo duro y lo mismo puedo decir de mis ayudantes. Les doy las gracias por su dedicaci√≥n y lealtad”, agreg√≥.

Tendencias Ahora