Analizar el impacto de las empresas forestales con las comunidades mapuche será una de las prioridades del recién asumido director regional de la Conaf, Mario Acuña.

Si bien su nombre se había dado a conocer hace semanas, la autoridad de Gobierno recién hoy asumió su cargo durante una ceremonia realizada en el Cerro Ñielol de Temuco.

En conversación con Radio Bío Bío, Acuña indicó que muchos de los parques y reservas naturales de la región colindan con comunidades mapuche, con las que tendrán un trato especial en base a la carta de navegación del Intendente Huenchumilla.

Por lo mismo una de las prioridades será reunirse con las empresas forestales, y analizar, entre otros temas, la sequía que provocan sus plantaciones de pinos y eucaliptos.

Sobre las críticas que recibió del Colegio Regional de Ingenieros Forestales por no poseer supuestamente los conocimientos técnicos para el cargo, Mario Acuña, de profesión ingeniero agrónomo, se defendió asegurando que durante la primera administración de Michelle Bachelet desarrolló el mismo cargo de manera óptima.