Notas
Ministro Osorio entregó títulos de dominio a más de 100 familias de Arica afectadas por terremoto
Publicado por: Gemita Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delegado presidencial, Dante Pancani, expresó que mientras no se solucione la disposición de suelo, no se podrá empezar con la reconstrucción en el norte del país. En tanto, el ministro de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a las familias que vivían en terrenos sin regularizar.

En su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, realizó un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto, donde entregó títulos de dominio a más de 100 familias cuyos terrenos en donde vivían estaban en una situación irregular.

Las familias beneficiadas, en su mayoría de la tercera edad, pertenecen a las ciudades de Arica, Putre y Camarones, las que podrán optar a mejores beneficios sociales.

El ministro Osorio visit√≥ adem√°s el sector de ‚ÄúEl Alto‚ÄĚ, donde se emplazar√° un barrio integrado, el cual espera dar soluci√≥n habitacional al 70 por ciento de las personas que resultaron afectadas en la regi√≥n.

En conversaci√≥n con el programa ‚ÄúUna Semana en La Radio‚ÄĚ, el ministro de Bienes Nacionales, expres√≥ que este barrio ser√° una soluci√≥n tanto para las viviendas sociales post terremoto, como para las personas de clase emergente.

A su vez el delegado presidencial en la región de Arica y Parinacota, Dante Pancani, manifestó que primero se deben solucionar la disponibilidad de suelo apto para la construcción, para iniciar de lleno la reconstrucción.

Otro de los temas que se estudiarán más adelante, son el estado de conservación de las momias chinchorro, las cuales también se vieron afectadas por el terremoto.

Tendencias Ahora