Como Sergio Matamala Kremer fue identificado el hombre de poco más de 50 años que fue encontrado muerto al interior de un terreno abandonado en el inicio del camino a Pilauco, exactamente en el caserón abandonado conocido como Elefante Blanco.

El hombre, en situación de calle y consumo problemático del alcohol, había residido en dicho terreno junto a otras 2 personas por cerca de un año, saliendo por el día a vender verduras tanto en Osorno como en Puerto Montt.

Según lo manifestado por Jeanette Arriagada, quien también pertenece al programa calle del Municipio local, el hombre padecía constantes ataques epilépticos, los que se habían agudizado en el último tiempo.

No obstante ello, la mañana de este viernes, dijo que había conversado con él normalmente, tras lo cual salió en compañía de su pareja, retornando al terreno cerca de las 18:30 horas para advertir que Matamala se encontraba tendido en el suelo sin reaccionar.

Al ver que no respondía a sus llamados, fue a verificar su situación encontrando que no tenía signos vitales, dando aviso de inmediato a Carabineros.

Hasta el lugar concurrió personal del Retén Pampa Alegre a verificar la situación, encontrando efectivamente al hombre fallecido, dando el reporte al fiscal de turno quien instruyó que hasta el sitio del suceso se trasladara personal especializado de la SIP, para determinar si en el deceso existió o no la participación de terceros.

Lo anterior, considerando que además de los 3 residentes permanentes, también se había reportado la presencia de otras personas que iban a pernoctar y que provocaban altercados.

Hasta el terreno también llegó en primera instancia el padre del fallecido quien lo reconoció de manera inmediata, tras lo cual poco a poco fueron llegando familiares, amigos y vecinos del mismo, quienes coincidían que fuera del consumo de alcohol, Matamala Kremer siempre tuvo la disposición para ayudar en trabajos menores a los vecinos, caracterizándose por su amabilidad.