Notas
Durante todo el fin de semana Registro Civil continuará atención a damnificados de Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n mantendr√° la atenci√≥n a los damnificados de Valpara√≠so durante este viernes, ma√Īana s√°bado y el domingo, en la oficina ubicada en calle Esmeralda 916 destinada exclusivamente para que las personas que resultaron damnificadas puedan retirar su c√©dula de identidad, entre las 9:00 y 13:00 horas.

Esta labor, se realizará tras mantener durante la semana varios puestos de atención en terreno, instalados inmediatamente después de producida la catástrofe. Es así como desde el domingo y hasta el ayer miércoles se habían recibido 1392 solicitudes de este importante documento de identificación, que fueron gestionados sin costo para los afectados.

RETENES M√ďVILES DE CARABINEROS

Carabineros, en un acuerdo con el Registro Civil, instal√≥ carros policiales para que sean utilizados como oficinas donde los porte√Īos puedan renovar el documento que perdieron en medio de la emergencia.

Debido a la catástrofe, decenas de habitantes de los cerros afectados perdieron, además de sus casas y muebles, sus billeteras y documentos personales. Es por esto que se están aprovechando los retenes móviles de Carabineros para ser utilizados como improvisadas oficinas donde funcionarios del SRCeI y de la policía uniformada colaboran en la renovación del carnet.

El capit√°n Sergio Rodr√≠guez, del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, explic√≥ que estos veh√≠culos “poseen un conversor de energ√≠a que permite instalar ah√≠ la tecnolog√≠a necesaria para el tr√°mite y, por ello, una oficina m√≥vil del Registro Civil dentro del veh√≠culo de Carabineros”.

La iniciativa se enmarca en el “conjunto de ayuda que Carabineros ha tenido con el puerto, en su permanente servicio a la comunidad”, agreg√≥ el oficial.

CORREOSCHILE CENTRALIZA CORRESPONDENCIA

CorreosChile informó además que toda la correspondencia dirigida a destinatarios que habitaban en estos sectores, será entregada en el Centro de Distribución Postal, ubicado en calle Victoria 2479 de la ciudad puerto.

La empresa indic√≥ que esta medida, adem√°s de velar por la seguridad y privacidad de la correspondencia postal y paqueter√≠a, “resulta fundamental para que los afectados puedan respaldar su vinculaci√≥n con el domicilio siniestrado”.

Tendencias Ahora