El Servicio de Registro Civil e Identificación mantendrá la atención a los damnificados de Valparaíso durante este viernes, mañana sábado y el domingo, en la oficina ubicada en calle Esmeralda 916 destinada exclusivamente para que las personas que resultaron damnificadas puedan retirar su cédula de identidad, entre las 9:00 y 13:00 horas.

Esta labor, se realizará tras mantener durante la semana varios puestos de atención en terreno, instalados inmediatamente después de producida la catástrofe. Es así como desde el domingo y hasta el ayer miércoles se habían recibido 1392 solicitudes de este importante documento de identificación, que fueron gestionados sin costo para los afectados.

RETENES MÓVILES DE CARABINEROS

Carabineros, en un acuerdo con el Registro Civil, instaló carros policiales para que sean utilizados como oficinas donde los porteños puedan renovar el documento que perdieron en medio de la emergencia.

Debido a la catástrofe, decenas de habitantes de los cerros afectados perdieron, además de sus casas y muebles, sus billeteras y documentos personales. Es por esto que se están aprovechando los retenes móviles de Carabineros para ser utilizados como improvisadas oficinas donde funcionarios del SRCeI y de la policía uniformada colaboran en la renovación del carnet.

El capitán Sergio Rodríguez, del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, explicó que estos vehículos “poseen un conversor de energía que permite instalar ahí la tecnología necesaria para el trámite y, por ello, una oficina móvil del Registro Civil dentro del vehículo de Carabineros”.

La iniciativa se enmarca en el “conjunto de ayuda que Carabineros ha tenido con el puerto, en su permanente servicio a la comunidad”, agregó el oficial.

CORREOSCHILE CENTRALIZA CORRESPONDENCIA

CorreosChile informó además que toda la correspondencia dirigida a destinatarios que habitaban en estos sectores, será entregada en el Centro de Distribución Postal, ubicado en calle Victoria 2479 de la ciudad puerto.

La empresa indicó que esta medida, además de velar por la seguridad y privacidad de la correspondencia postal y paquetería, “resulta fundamental para que los afectados puedan respaldar su vinculación con el domicilio siniestrado”.