Los académicos de la Universidad Austral en Valdivia, pidieron a quien asuma como nuevo rector que trabaje en mejorar los sueldos, democratización universitaria e integración regional.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del sindicato de académicos de la Universidad Austral de Chile, Miguel Ramírez, dijo que de los 4 candidatos a la rectoría tienen muy buena opinión.

Ramírez aseguró que conversaron con los 4 docentes postulantes y le dieron a conocer los principales puntos de su interés. Uno de los aspectos son los sueldos, según el dirigente en la casa de estudios la diferencia que existe entre los profesores de planta y los profesores adjuntos atenta contra la dignidad de los docentes.

La democratización es otro de los puntos solicitados, quienes pueden votar para escoger al rector son muy pocos y los que pueden postular al éste cargo son aún menos.

Según Ramírez, la Universidad Austral de Chile está muy bien catalogada a nivel nacional, especialmente en investigación, sin embargo es necesario entregar ese conocimiento a la región para que deje de ser la tercera más pobre de Chile.

Recordemos que las votaciones para elegir a quien dirigirá los destinos de la UACh se realizarán el próximo 03 de Junio, existiendo en caso de empate la posibilidad de efectuar 3 votaciones para dirimir a la nueva autoridad universitaria.

Entre el 25 y el 26 de Junio, el rector deberá ser proclamado por el consejo superior universitario, efectuándose la ceremonia de cambio de mando el 1 de Julio.