El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este martes que no se fía del mal momento del Barcelona, en la previa de la final de la Copa del Rey, en la que no jugará Cristiano Ronaldo, confirmó el técnico Carlo Ancelotti.
“No me fío nada de la última semana del Barça, a pesar de las derrotas en Champions y Liga”, declaró Casillas en la conferencia de prensa previa a la final de Valencia.
“Es diferente para los dos equipos, puede pasar de todo en una final. Ahora tienen dos competiciones, una complicada y esta final que les puede dar un título”, añadió al ser preguntado sobre el momento de su rival, que hace una semana cayó eliminado de la Champions al perder contra el Atlético de Madrid y el fin de semana perdió en Granada (1-0) gran parte de sus opciones de victoria en la Liga.
Sobre el Real Madrid, su capitán considera que el equipo está “en una línea buena” y que el título de Copa sería “la guinda del pastel” a un gran torneo copero.
“No va a ser fácil, será un partido vibrante, con grandes jugadores y confiamos en nuestras posibilidades y en nuestra manera de jugar”, insistió.
En esta final no podrá jugar el portugués Cristiano Ronaldo, que no se ha recuperado aún de sus problemas físicos que le han impedido disputar los últimos partidos de su equipo.
“He sabido esta mañana (martes) que no jugaría, pero tengo confianza en el equipo, que siempre reaccionó bien con las bajas”, confirmó Ancelotti, que admitió que hacer jugar a la estrella portuguesa supondría un “riesgo” de lesión más grave.
“Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos”, precisó.
“Nos falta Cristiano, pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer en la final”, insistió
El técnico italiano destacó la importancia de la Copa del Rey: “Es una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Y es el primer trofeo que podemos ganar”.
Ancelotti aseguró que su equipo no renunciará a su estilo de juego y destacó que para ganar la final harán falta “coraje y personalidad”.