La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) solicitó al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, que asignen más recursos a la provincia de Bío Bío y que se concreten los proyectos que están en carpeta.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, indicó que este lunes la asociación dio a conocer al subsecretario la realidad de las comunas y los proyectos que llevan tiempo pendientes, como el camino que une Campamento con Mulchén y el diseño de la obra que une esta última comuna con Negrete.

El alcalde manifestó que solicitaron a Galilea que se asignen más recursos a las comunas, ya que a juicio de las autoridades locales, se trata de la provincia con menos inversión, acusando que les han dejado de lado.

A la reunión asistieron los alcaldes de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; Antuco, Claudio Solar; de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo y de Quilaco, Rolando Tirapegui.

En primera instancia, buscaban reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pero debido a la catástrofe que está sufriendo Valparaíso, el secretario de Estado debió viajar a la ciudad porteña.