Como “la mentira más grande que un presidente pudo haber hecho a Osorno” calificó el alcalde de la ciudad, Jaime Bertin, al proyecto de construcción de un estadio profesional, iniciativa anunciada por Sebastián Piñera y que tras el término de su mandato presentó cero avance.

Bertin relató que comprobó en Santiago la veracidad de los dichos del Seremi de Deportes de Los Lagos, Miguel Arredondo, ratificando que el ministerio respectivo no recibió gestión alguna relativa al proyecto de construcción de una estadio profesional para Osorno por parte del gobierno de Sebastián Piñera, pese a los serie de anuncios realizados, que hablaban que la iniciativa sería presentada a instancias de financiamiento antes que terminara su mandato, que incluso existía un diseño e incluso una maqueta.

Nada de eso hay, dijo Bertín, afirmando que Osorno no merece un trato de tal naturaleza.

Bertin descartó la versión del anterior gobernador de la provincia Rodrigo Kauak, quien aseguró que Sebastián Piñera nunca prometió la construcción del estadio, sino sólo su diseño, el cual sí estaría.

A juicio de Bertin, existen declaraciones en la prensa, reuniones y otro tipo de instancias que confirman el compromiso del ex presidente, por lo que no se puede negar la promesa.

De todos modos, anunció que tras reunirse en Santiago con la ministra de Deportes, Natalia Riffo, habría posibilidad de retomar el proyecto en el año 2015.

El alcalde de Osorno finalizó señalando que como institución se seguirá insistiendo en la materia, sobre todo para conseguir los recursos, comprometiendo incluso recursos edilicios para la realización del diseño respectivo para el estadio para Osorno.