“Nada”. Eso es lo que según el recientemente asumido secretario regional ministerial de Deportes en la región de Los Lagos, Miguel Arredondo, hay sobre el proyecto de un moderno estadio para Osorno, confirmando la promesa incumplida del gobierno de Sebastián Piñera con la ciudad, que fue efectuada mientras era candidato presidencial.

Una conclusión que fue ratificada luego de que Arredondo asistiera a Santiago a la casa central del Ministerio del Deporte y consultara sobre el prometido proyecto, desde donde se le informó que no han existido gestiones reales en torno al estadio para Osorno.

Recordemos que luego de que estallara la polémica en el año 2012, el en ese entonces intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, comprometió la ejecución de la obra, con más de 3 mil millones de pesos en inversión, incluso frente al Consejo Regional de Los Lagos, quedando el Instituto Nacional de Deportes, ahora ministerio, a cargo de desarrollar la propuesta y el diseño correspondiente al nuevo estadio para Osorno.

De hecho, durante la pasada campaña senatorial, la anterior directora regional del IND, Ingrid Schettino junto al en ese entonces candidato a senador, Iván Moreira, anunciaron públicamente el compromiso del ex presidente Piñera de entregar el esperado proyecto de construcción del recinto, cuestión que según Arredondo no se concretó, quedando al descubierto una vez que asumió la nueva administración de Bachelet.

Arredondo explicó que la seremía del Deporte aún está en proceso de instalación, además de existir 50 medidas que deben cumplirse antes de los 100 días del gobierno de Bachelet, entre las que se encuentra la instalación de 30 centro deportivos integrales en todo el país, por lo que retomar el proyecto del estadio para Osorno, por el momento no es una prioridad.

El seremi del Deporte en la región de Los Lagos lamentó que se creará la ilusión en los osorninos de tener en su ciudad un moderno estadio, insistiendo en que se trata de una evidente promesa incumplida por Sebastián Piñera con la ciudad.