Un oficial de la policía venezolana murió el jueves por una herida de bala recibida días atrás al dispersar una manifestación en Barquisimeto, según informó la Fiscalía, elevándose a 40 los fallecidos en las protestas iniciadas en febrero.

“Hoy (jueves) murió otro joven policía venezolano producto de un francotirador”, dijo Maduro al iniciar el encuentro de este jueves con la oposición en un intento por poner fin a las manifestaciones callejeras.

Más tarde, la Fiscalía precisó en una nota de prensa que había designado un fiscal para investigar las circunstancias de “la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Cirilo Darma García (24), quien recibió un disparo el pasado miércoles 09 de abril” mientras dispersaba una concentración.

Venezuela es escenario de protestas desde el 4 de febrero iniciadas por estudiantes de San Cristóbal (oeste) con reclamos por la inseguridad y a las que luego se sumaron otras ciudades que piden una salida a la crisis económica, el cese de la represión policial y la liberación de líderes estudiantiles y opositores.

Desde el 12 de febrero, muchas de las protestas callejeras han sido dispersadas con gases lacrimógenos y chorros de agua. Este jueves, mientras se desarrollaba el encuentro entre el gobierno y la oposición, se repitió un nuevo choque entre manifestantes y fuerzas antimotines en el acomodado municipio caraqueño de Chacao (este) sin heridos reportados.