El alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza manifestó su preocupación ante el reducido presupuesto con que cuenta el Consejo Regional del Bío Bío para este año, ya que dijo que los ediles de la provincia no podrán hacerse cargo de las expectativas de la comunidad.

Complejos cuatro años se acercan para el recién asumido Consejo Regional a causa de los denominados “proyectos de arrastre”, es decir, iniciativas de alto costo que se aprobaron en períodos anteriores con ejecución para este año y que ponen en riesgo la discusión actual.

Al respecto el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza sostuvo que aunque algo se le había adelantado, no pensó que la situación era tan crítica, por eso espera que Hacienda se haga cargo del déficit existente, ya que de lo contrario, no podrán responder a las expectativas de la gente.

En ese contexto el consejero socialista Mario Morales sostuvo que este déficit se puede revertir a través de convenios de reprogramación con otros servicios. Por ello, llamó a los alcaldes a mantener la calma, ya que primero el CORE deberá instalarse para buscar estrategias que les permitan hacer frente a la situación.

Mientras, el consejero RN Patricio Badilla señaló que analizarán el actual escenario financiero, aunque en lo inmediato decidieron priorizar aquellos proyectos de ayuda directa a la comunidad. Paralelamente mantendrán las iniciativas en carpeta a la espera de que se liberen más recursos.

De esta forma en 15 días el Gobierno Regional del Bío Bío conocerá el real estado financiero en que se encuentra, a petición de los consejeros.