Una aeronave de la Marina Armada de México se desplomó el jueves cuando realizaba labores de reconocimiento cerca de una carretera del estado Tamaulipas (noreste), fronterizao con Estados Unidos, con un saldo de dos militares muertos.

“El día de hoy se accidentó una aeronave de la Armada de México en inmediaciones del kilómetro 88 de la carretera González- Manuel, Tamaulipas”, dijo la secretaría en un comunicado de prensa.

En el incidente “perdieron la vida el piloto y el observador, ambos elementos de la Armada de México”, precisó el comunicado.

El desplome de la aeronave, tipo Lancair de la Armada de México, ocurrió por la noche cuando “efectuaba un vuelo de reconocimiento, activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome”, añadió el boletín.

La secretaría de la Marina señaló que investiga las causas que provocaron el siniestro.

La aeronave pertenecía a la estación aeronaval de Tampico (300.000 habitantes), un importante puerto petrolero ubicado sobre el Golfo de México, que en la última semana ha vivido una ola de violencia.

Al menos 28 personas han muertos en Tampico y en Ciudad Madero (unos 200.000 habitantes) desde el fin de semana pasado por las pugnas intestinas en el cartel del Golfo que opera en la zona.