Valencia, con un tanto de Eduardo Vargas, derrotó como local por 5-0 en tiempo extra a Basilea de Marcelo Díaz y avanzó a las semifinales de la Europa League 2013-2014.
El cuadro español precisaba de un partido casi perfecto para revertir un duro 0-3 en la ida y tuvo que trabaja en la primer parte del encuentro, pues recién a los 38 minutos logró ponerse en ventaja con tanto de Paco Alcácer.
Después vino el turno de Vargas en Mestalla para ampliar la cuenta a los 42′, al embocarla a la salida de un corner, luego que un minuto antes el meta Sommer se la sacara milagrosamente.
El cuadro ché quedaba a un gol de igualar la serie y lo conseguiría con el segundo de Alcácer (70′), luego de rápida salida y cesión del Edu Vargas, emparejando la llave y abriendo la posibilidad de quedarse con la clasificación.
Los hispanos tuvieron varias chances para marcar la cuarta cifra, pero el tiempo reglamentario se cumplió y todo debió definirse en tiempo extra.
La suerte de Basilea comenzaría a derrumbarse cuando Marcelo Díaz (101′) pegó un patadón sin sentido y vio la roja directa. Al rato su compañero Sauro (105′) recibió la doble amarilla y los helvéticos debieron jugar el segundo suplementarios con nueve hombres.
Con ese panorama, Valencia no tuvo problemas para marcar con Alcácer (113′), la figura con un hat trick, y sentenciar con Juan Bernat (118′) una eliminatoria y remontada de ensueño, sumándose a Juventus, Benfica y Sevilla como semifinalistas de la Europa League 2013-2014, cuyo sorteo será este jueves en la sede de la UEFA.
1-0 Paco Alcácer (VAL) 37′
2-0 Eduardo Vargas (VAL) 42′
3-0 Paco Alcácer (VAL) 69′
4-0 Paco Alcácer (VAL) 112′ Tiempo Extra
5-0 Juan Bernat (VAL) 117′ Tiempo Extra