Vecinos de la localidad de Lo Figueroa, ubicada en la comuna de Pencahue de la provincia de Talca, decidieron reanudar protestas en contra del primer crematorio humano que se pretende construir de la región del Maule.

Lo anterior debido a que, según señalan, el funcionamiento de este recinto pondría en riesgo a las ventas agrícolas de los vecinos, debido a la contaminación que generaría y a la imagen para los compradores, quienes comenzarían a desconfiar de los productos de la zona por estar cerca de un crematorio. Asimismo, afirmaron que el valor de las propiedades cercanas a la construcción bajaría considerablemente.

Al respecto, el gerente general de la empresa ejecutora “Inversiones Río Claro”, Benjamín Errázuriz, señaló a través de una declaración pública que el proyecto sólo contempla la cremación de cuerpos humanos y no de residuos.

El tema no ha dejado indiferente a las autoridades del gobierno, puesto que el gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, se reunió con los habitantes de Lo Figueroa para analizar el impacto que podría generar en la agricultura.

Según diario El Centro de la región del Maule, el proyecto tendrá una inversión de 1,5 millones de dólares y la construcción del crematorio se iniciaría cuando la empresa ejecutora pueda reunir los documentos para desarrollar la obra y los servicios que prestará.