Recupera, trabaja y es uno de los goleadores de la Juventus. El chileno Arturo Vidal volverá a jugar el jueves en Turín contra el Lyon francés para ayudar a su equipo a alcanzar las semifinales de la Europa League.

El ‘Rey Arturo’ se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo por suspensión, la ida de los cuartos europeos que ganó la Juve (1-0) y el encuentro liguero contra el Livorno en el que sus compañeros se impusieron 2-0.

Su agresividad a la hora de cortar el balón le ha costado algunas tarjetas amarillas (8 en la Serie A), pero Vidal, tras tres temporadas, es una de las piezas claves de la ‘Juve’ desde que llegó procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 10,5 milones de euros.

Antonio Conte ve en su pupilo las misma combinación de condiciones atléticas y agresividad que él tenía y el club le ha ampliado su contrato hasta 2018, ya que está siendo uno de los pilares de un equipo que apunta a su tercer scudetto consecutivo.

El incansable chileno es junto con el francés Paul Pogba el músculo de la medular del cuadro ‘bianconero’ cuyo cerebro es el veterano Andrea Pirlo. El ex Colo Colo cubre la parte derecha de la espalda del italiano y el galo la izquierda.

Todo apunta a que Pogba dejará la ‘Vecchia Signora’ en el mercado estival por lo que Vidal volverá a compartir la medular con su primera pareja cuando llegó a la Juve, Claudio Marchisio, eclipsado por la explosión del joven francés.

Con 26 años, Vidal saca fuerzas de una infancia difícil. “He sufrido mucho. Cuando tenía 5 años, mi padre nos abandonó. No teníamos mucho para comer, teníamos muchos problemas y siempre estaba triste. Pero, un día decidí que ya era suficiente y empecé a creer en mí”, recuerda el futbolista.

Su energía viene también de su familia, en la que su hermano mayor, Alonso, al que le diagnosticaron diabetes, es una figura esencial.

“Gracias al cielo todo mejoró, pero para ‘Alonsito’ fue difícil. Estábamos en Alemania, no hablábamos el idioma, pero conseguimos los cuidados necesarios y su situación mejoró”, confiesa.

Reconoce ser una persona familiar, como lo demuestra su respuesta cuando se le pregunta qué quiere hacer cuando acabe su carrera. “¡Dormir! Sobre todo la primera semana, sin que nadie me moleste. Disfruto de cada momento de mi carrera, pero después, me levantaré tarde todos los días”, aseguró el centrocampista.

Pero, el Lyon no debe hacerse ilusiones, el jueves será infatigable una vez más, como cada vez que salta al terreno de juego.