Más de 19 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya, además de 4 kilos 345 gramos de cocaína base y dos automóviles decomisó la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, tras detener a dos hombres y una mujer que habían ingresado la droga por un paso no habilitado en Curarrehue.

La diligencia corresponde a una investigación surgida hace tres meses, según precisó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, comisario Álvaro Villablanca, quien confirmó que por primera vez en la región se decomisa cocaína base prensada en un formato muy similar a un cartucho de escopeta.

Los oficiales de la PDI, tras detectar el vehículo en que era trasladada la droga, detuvieron en la Ruta 5 ingresando a Freire a los sujetos de iniciales E.C.C. de 24 años, L.M.G. de 32 años y J.P.M. de 26 años.

En poder del trío se decomisaron 19 kilos 281 gramos de marihuana prensada tipo paraguaya y cuatro kilos 345 gramos de cocaína base, todo lo cual junto a los antecedentes del hecho fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco.

En tanto, en la localidad de Reigolil de la comuna de Curarrehue, mientras se desarrollaba la diligencia volcó una de las camionetas de la PDI, resultando con una fractura en su brazo derecho uno de los oficiales que participaba del procedimiento, quien tras ser estabilizado en el Hospital San Francisco de Pucón, fue derivado a Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)