Notas
CPC pide tiempo para analizar proyecto de reforma tributaria y cuestiona atribuciones de diputados
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acalorado estaba este lunes el ambiente en la comisión de Hacienda durante el debate de la reforma tributaria, especialmente con la intervención del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz.

El dirigente empresarial alteró los ánimos de los parlamentarios, pidiendo más tiempo para analizar la iniciativa y cuestionando las atribuciones de la Cámara de Diputados para impulsar esta ley.

En la comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara reconocieron que no hay claridad a√ļn respecto de la ley que ser√° votada la pr√≥xima semana en lo general en dicha instancia legislativa. As√≠ lo admiti√≥ el presidente de la comisi√≥n, el diputado DC Pablo Lorenzini.

En la Alianza, la UDI, RN, Evópoli y Amplitud no han llegado a un acuerdo respecto de si aprobarán o no la idea de legislar. En Renovación Nacional, el diputado Nicolás Monckeberg emplazó al Gobierno a abrirse al diálogo.

En tanto el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró su confianza en obtener los USD$8.200 millones que el Ejecutivo espera recaudar con la propuesta enviada al Congreso.

El próximo 15 de abril se votará, en la comisión, la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria. La intención de la Nueva Mayoría es culminar la discusión en particular, es decir, punto por punto, el 24 de este mes.

Tendencias Ahora