“Es difícil evaluar un gobierno con tan pocos días” dijo en Concepción Alfredo Sfeir. El ex presidenciable señaló además que no tiene ninguna relación con el Partido Ecologista tras su renuncia a la colectividad, esto luego que desde el Servel cuestionaran los gastos de su campaña.

Alfredo Sfeir llegó a Concepción invitado por alumnos de la UCSC para realizar clases magistrales de sustentabilidad y política.

En la oportunidad el ex candidato presidencial señaló que no tiene relación alguna con el Partido Ecologista y que tampoco fue él quien solicitó a la PDI que investigara un eventual fraude dentro de la colectividad luego que el Servel cuestionara gastos de campaña.

Sfeir declinó hacer una evaluación del Gobierno de Michelle Bachelet, sin embargo dijo que hay algunas señales en temas medioambientales, como el retiro de la discusión de Hidroaysén, la ley de los alimentos transgénicos y la reforma tributaria que aportaría en algo al medio ambiente.

El ex presidenciable contó además que hace unos días se entrevistó con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, donde debatieron sobre la política energética del país y de los valores que deben agregarse a ella, como por ejemplo, la participación ciudadana y las energías limpias.

En la instancia Sfeir manifestó su oposición al embalse Punilla en la provincia de Ñuble y a la energía nuclear en Chile.