Notas
Publican bases para que empresas postulen a reparación de 9 ascensores en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este lunes, hasta el 28 de abril, estar√°n abiertas las bases de postulaci√≥n para que las empresas interesadas se adjudiquen la elaboraci√≥n del dise√Īo para la futura reparaci√≥n de 9 ascensores en Valpara√≠so.

La publicación fue hecha en el diario oficial y fue recibida con satisfacción en el municipio, en donde Pedro Pablo Chadwick, jefe del departamento de Bienes Municipales, explicó que tras la primera licitación -que no tuvo oferentes- se debió realizar un ajuste en las bases, para esperar que esta vez sí tenga interesados.

En tanto, las bases están divididas en cuatro grupos, donde los ascensores Larraín y Artillería tienen un monto asignado de 255 millones de pesos; Concepción, Cordillera, Espíritu Santo 205 millones; Monjas y Villaseca, 355 millones y Florida y Mariposas 245 millones de pesos.

Por su parte, Chadwick afirm√≥ que lo ideal ser√≠a que por cada grupo de ascensores una empresa distinta se adjudicara los dise√Īos. Esto √ļltimo, con la finalidad de acotar los plazos y evitar que por sobre carga de una sola firma pudieran atrasarse en la entrega.

Respecto a las reparaciones técnicas propiamente tal, Chadwick explicó que básicamente se pueden dividir en tres áreas; la parte mecánica y eléctrica, la arquitectura de las estaciones y el plano inclinado.

Una vez que los dise√Īos est√©n terminados, el jefe de departamento se√Īal√≥ que reci√©n ah√≠ se puede recurrir a la denominada Glosa Patrimonial para solicitar el financiamiento total de recuperaci√≥n de los tradicionales ascensores porte√Īos.

Tendencias Ahora