Los lugares más contaminados en el interior de una empresa son el teléfono y el computador, con 3 mil y 25 mil gérmenes por centímetro cuadro, respectivamente, expresó un estudio de la empresa Kimberly-Clark, el cual tuvo como objetivo crear lugares más saludables y con mayor bienestar, motivando, educando y adhiriendo a las personas a las buenas prácticas de higiene.

Otros espacios en donde existe alta concentración de gérmenes son las fotocopiadoras, salas de reuniones y manillas de las puertas.

Como ejemplo del impacto que ello puede tener sobre la salud de las personas, en la compañía sostienen que estas superficies pueden llegar a tener 400 veces más gérmenes que un inodoro.

Kimberly-Clark presentó dispensadores de alcohol sanitizante de la línea Non-Touch. Con su uso se pretende reducir hasta en un 80% la gripe, los resfríos y las enfermedades estomacales, una de las mayores causas de ausentismo laboral.

Agregó que sólo con lavarse las manos, secárselas, sanitizárselas con alcohol y desinfectar el lugar de trabajo, se puede eliminar hasta el 99% de los microorganismos.