El Colegio de Ingenieros Forestales de La Araucanía cuestionó la designación de Mario Acuña como nuevo director regional de Conaf, asegurando que desconoce los requisitos de formación profesional que requiere el cargo.

A través de una declaración pública, la agrupación gremial indicó que es imprescindible que un profesional de las Ciencias Forestales asuma la dirección del servicio del Estado y enfrente con conocimiento técnico, teórico y político los enormes y complejos desafíos que tiene La Araucanía en la materia.

Agregaron que se debió privilegiar la formación profesional y la trayectoria sectorial, ya que en las últimas dos administraciones, los directores no han cumplido con este perfil, lo que trajo como consecuencia que La Araucanía sufriera un fuerte retraso en materia forestal.

Edison Torres, secretario de la colegiatura, aseguró que el cuestionamiento que realizan a Mario Acuña es por criterios técnicos y no políticos.

Mario Acuña, militante de la Democracia Cristiana, es ingeniero agrónomo, por tres periodos consecutivos fue diputado en el Distrito 52 y fue también director regional de la Conaf durante la anterior administración de Michelle Bachelet.