Notas
Comienza tu día como los Supersónicos: secador de aire corporal promete jubilar las toallas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque confortables, las toallas pueden llegar a ser un fastidio. No s√≥lo consumen un espacio valioso en el cl√≥set y hay que lavarlas peri√≥dicamente (lo hacen, ¬Ņverdad?), sino que en invierno cuesta secarlas si no se posee una secadora o se ponen junto a la estufa, a riesgo de humedecer los departamentos peque√Īos.

Estos problemas podrían tener una solución digna de los Supersónicos con la llegada del Body Dryer, un secador corporal que no sólo promete librarte del agua después de una ducha en tan sólo 30 segundos, sino también de la carga de bacterias que arrastran las toallas.

Se trata de un peque√Īo aparato muy similar a una b√°scula de ba√Īo -de hecho, incorpora una- que lanza un flujo de aire fr√≠o o caliente a selecci√≥n del usuario. El flujo recorre el cuerpo de forma circular en forma suave pero efectiva, evaporando el agua o recibi√©ndola en su recept√°culo.

Seg√ļn cuenta su inventor, Tyler Overk, su principal preocupaci√≥n era encontrar una soluci√≥n c√≥moda e higi√©nica para los lugares donde mucha gente necesita ducharse, como en gimnasios y piscinas. La idea no es s√≥lo hacer m√°s eficiente el proceso, sino tambi√©n colaborar con la preservaci√≥n del medio ambiente al evitar la contaminaci√≥n que genera el lavado de las toallas usadas por los clientes.

Overk construy√≥ un prototipo funcional que demostr√≥ la eficacia del producto y mont√≥ una campa√Īa de financiamiento en el sitio de emprendedores Indiegogo para lograr los 50.000 d√≥lares (28 millones de pesos) que necesita para comenzar su producci√≥n en masa. Le ha ido bien pues en menos de 4 d√≠as ya lleva 30.000 d√≥lares recolectados.

Se espera que el Body Dryer salga al mercado por 150 dólares (poco más de 83 mil pesos chilenos), pero si respaldas la aventura empresarial del joven inventor, podrás hacerte con uno por 125 dólares (70 mil pesos).

Tendencias Ahora