El terremoto que se produjo en la zona norte en la noche del martes ha generado la preocupación en el país, luego de ir conociendo detalles respecto a lo vivido por los habitantes de las ciudades afectadas.

Uno de estos últimos es el ayudante técnico de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, quien reconoció que han estado “bastante bien, solamente asustados”, comentando que algunos de los jugadores, tras decretarse la alerta de tsunami ayer por la noche, se dirigieron “para Alto Hospicio y a otros lugares altos de Iquique”.

Respecto a la posibilidad de que el juego que tienen fijado el sábado ante Audax Italiano en La Florida pueda ser suspendido, el miembro del cuerpo técnico de los dragones indicó que “hemos estado en contacto con los dirigentes y sólo tenemos que esperar para ver que va a acontecer, porque no creo que sea lógico jugar este fin de semana para nosotros. Hoy no vamos a entrenar, ya no hay agua y en sectores no hay luz, así que lo veo difícil”.

Sobre las sensaciones que ha podido recoger por parte del plantel, el ex seleccionado nacional puntualiza en la situación que viven los “jugadores extranjeros, que quieren estar con sus familias, en sus respectivos países por el susto que han pasado. Esto no es nuevo. Me recuerda lo que pasó en 2010 con los equipos de la Octava Región”.