La Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuestos para el diseño de mejoramiento del Teatro Cervantes.

Se trata de poco más de 35 millones de pesos que solicitó la empresa a cargo del diseño del proyecto, para incluir el colapso que presentó el recinto en enero pasado con el desplome de parte de su techumbre.

La solicitud no estuvo exenta de polémica por parte de algunos consejeros de la oposición, quienes estiman como poco ético que éstas empresas no incluyan este tipo de imprevistos en sus inversiones y que además se utilice a los mismos funcionarios de gobierno para pedir este aumento de presupuesto.

Así lo dijo el Consejero UDI, Hugo Ortiz de Fillippi, quien calificó de impresentable que sean los mismos funcionarios del Estado los que son utilizados por estas empresas particulares.

El core señaló que es un escándalo que las empresas privadas no respeten los contratos que firman con el Estado, por lo que pidió ser más exhaustivo a la hora de pedir incrementos de recursos.

Pese a lo anterior, el aumento de presupuesto fue aprobado por cinco votos a favor, una abstención y un rechazo, con el cual el diseño del proyecto para el mejoramiento del Teatro Cervantes quedará en 139 millones de pesos.

La comisión también aprobó un aumento de recursos por 20 millones para el proyecto mejoramiento rampas de transbordadores de Niebla y Corral, recursos que servirán para adjudicar el contrato y comenzar las obras. Esta iniciativa tiene una inversión que supera los 375 millones de pesos.