Los senadores de la Alianza, Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI), pidieron que el Gobierno aclare cómo será el mecanismo de mejoramiento en la educación, con lo recaudado en la próxima Reforma Tributaria. Además, solicitaron precisar si el Fondo de Utilidad Tributaria, conocido como FUT, será o no cambiado y qué mecanismo lo reemplazaría.

A un día de que la presidenta Michelle Bachelet dé a conocer cómo es el proyecto de Ley de Reforma Tributaria que se presentará el lunes en el Congreso, los senadores de oposición, Alberto Espina y Hernán Larraín, pidieron que se aclaren puntos que, a su juicio, se mantienen en el aire.

Entre los aspectos que consideraron relevantes que expliquen detalladamente está en qué consistirá y cómo el Ejecutivo pretende implementar la reforma educacional, que tendría educación gratuita y de calidad, además de si será o no cambiado el Fondo de Utilidad Tributaria.

El senador de Renovación Nacional, pidió que se tramite la reforma educacional al mismo tiempo que la tributaria, ya que son proyectos que van interconectados.

Por su parte, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, expresó su preocupación al no saber qué pasará con el FUT, ya que es el mecanismo principal para fomentar la inversión.

En la ocasión mostraron su interés de reforzar la Alianza, para lograr ser una oposición constructiva. Para ello necesitarán el apoyo de todos los partidos y movimientos de centro derecha.