Sin duda que las opiniones y críticas sobre la situación que se vive en Venezuela se han extendido a lo largo del mundo. Líderes políticos, sociales e incluso artistas se han explayado en contra de la represión y la violencia que en ese país se vive producto de las protestas, donde los venezonalnos piden justamente menos crímenes.

El Festival de Viña no se ha quedado ajeno: ya son 5 artistas los que han manifestado su rechazo a la crisis en aquel país sobre el escenario de la Quinta Vergara.

En tanto en la política, sobre todo en nuestro país, hay varios personeros que se han mostrado en contra del gobierno de Maduro. Uno de ellos es el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien -aparte de manifestar su rechazo públicamente-, le escribió al presidente venezolano a través de Twitter, diciéndole que NO asista al cambio de mando del 11 de marzo.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Desbordes indicó que “Lo que yo planteo es mi opinión no más”, agregando que recibió críticas “De mucha gente de izquierda, que no le gusta que le lleven la contra”.

En tanto, señaló que “Maduro no es un presidente que haya sido electo por las reglas de la democracia, hay un fraude”, y aseguró que no tiene nada que ver que sea de derecha o de izquierda. “En el caso de Maduro y mucho más en un caso como el de Raúl Castro, son personas que no tienen nada que hacer en una ceremonia democrática”, dijo.

En esa misma línea, apuntó a que “Hoy día Maduro no tiene los estándares mínimos de democracia”, y aseguró que lo que sucedió durante el régimen de Pinochet también fue irregular.