Notas
Michelle Bachelet manda a sus 15 intendentes designados a cumplir programa de regionalización
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michelle Bachelet se reunió la tarde del miércoles con sus 15 intendentes designados, en el Hotel Neruda de la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

En la oportunidad, la Presidenta electa llam√≥ cumplir el programa propuesto para las regiones, como la creaci√≥n dos nuevas universidades p√ļblicas en las regiones de O’Higgins y Ays√©n, y mejorar el sistema de transporte p√ļblico a nivel nacional.

Bachelet además hizo hincapié en la generación de una comisión asesora presidencial con medidas específicas para el desarrollo regional, la que debiera establecerse en fuera de la capital.

La extensa cita, viene a cerrar adem√°s la pol√©mica por algunas autoridades cuestionadas, como el intendente de Tarapac√°, Mitchel Cartes, quien a pesar de los sumarios administrativos en el MOP, fue ratificado en el cargo. Hecho que fue confirmado por el ministro secretario general de Gobierno, √Ālvaro Elizalde.

“La Presidenta de la Rep√ļblica (electa) ya adopt√≥ las decisiones correspondientes el pasado lunes”, afirm√≥ Elizalde de visita en La Moneda, cerrando la pol√©mica por cuestionados nombres en el gabinete.

Agencia UNO

Agencia UNO

Tendencias Ahora