El Metro de Santiago informó que por la realización de trabajos de mantenimiento, el domingo 23 de febrero se retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en toda la Línea 4A, que va de La Cisterna a Vicuña Mackenna, hasta las 12:00 horas.

Las labores que se llevarán a cabo consisten en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte de los planes de mantenimiento programados.

Esta acción preventiva requiere de un trabajo de 12 horas continuas, razón por la cual fue inevitable retrasar en cuatro horas el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A.

Sin embargo, aunque en ese horario no se podrá utilizar Metro como medio de transporte, las seis estaciones estarán abiertas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.

El vocero de la empresa, Fernando Rivas, comentó que “estos trabajos son muy importantes para mantener la eficiencia y buen funcionamiento de la línea. Sin embargo, entendemos que pueden traer molestias a nuestros usuarios, y por eso estamos implementando una amplia campaña informativa (…) para que los pasajeros puedan planificar sus viajes ese día”.