Durante la madrugada del sábado, un robo afectó a la popular botillería “El Cielo”, ubicada en calle San Diego en Santiago Centro. El hecho se habría producido cerca de las 01:30 de la madrugada, donde un grupo indeterminado de desconocidos manatiaron al cuidador e ingresaron 4 camiones, con los cuales robaron mercadería.

Pablo Villalba, uno de los socios de este negocio, indicó en entrevista con el programa Podría Ser Peor que las pérdidas ascienden a más de 100 millones de pesos, cifra que podría seguir aumentando a medida que se terminen de contabilizar los productos que no fueron robados.

En la conversación, Villalba hizo una dura crítica a la seguridad que tienen estos recintos y al actuar de Carabineros tras el hecho. “Ni siquiera me dieron un papel para saber que habían ido, que habían dejado constancia, ni de qué comisaría eran”, declaró, indicando que el sector afectado era una zona que esperaban demoler para instalar un sistema de cámaras.

Dentro de las especies robadas se encuentran una gran cantidad de “pallets”, cajones donde caben entre 57 y 88 cajas con productos.

Villalva también declaró que la recuperación de las especies robadas es casi imposible, ya que la reducción de ellas es muy fácil entre delincuentes, en ferias libres o botillerías de barrio.

Entre los productos robados habían cajas de wisky de alta calidad, vinos Miguel Torres carmenere, el equivalente a 15 millones de pesos en Redbull y otros licores, asegurando que cuando terminen de hacer inventario podrán tener una cifra exacta de lo perdido -la que ahora es de 100 millones de pesos-, y que podría aumentar.

“Tenemos al menos 1 ó 2 colegas asaltados al día en las botillerías. En una con oxicorte intentaron robar la caja fuerte a uno de ellos, y casi le quemaron la casa”, declaró, criticando la nula seguridad que dicen tener los trabajadores del rubro.

“Esto es pérdida inmediata, no tengo seguro, imagínate cuánto tengo que vender para recuperar los 100 millones de pesos que perdimos, podría ser una pérdida total de la empresa, nos podríamos ir a quiebra”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa a Pablo Villalba, socio de la botillería “El Cielo”, realizada por Julio César Rodríguez: