La máxima estrella del Barcelona, Lionel Messi, está siendo cuestionado por un supuesto blanqueo de dinero con los partidos amistosos que realizó en diferentes países.

Según informó el diario español Marca, Messi en su declaración a la Guardia Civil, reconoció que conoció al organizador de los partidos, pero que no sabe si se trata de Andrés Barco, quien sería el cabecilla de la operación.

Otro dato importante que entregó el delantero del Barça fue sobre su fundación, donde aseguró que sí había recibido dinero de los partidos disputados, pero que no recuerda la cantidad.

También el mediocampista de la selección albiceleste explicó que ese dinero recibido fue repartido a diferentes ONGs, además de la él.

Los partidos benéficos calificados como ‘Messi y sus amigos contra El Resto del Mundo’ fueron realizados en varios países y el más investigado es el que se jugó en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Un nombre que reconoció Messi fue el de su compatriota Guillermo Marín, quien es un empresario que se dedica a organizar este tipo de partidos, con respecto a esto, ‘la pulga’ admitió que “Lo conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación”.

Finalmente la Guardia Civil indicó que continuarán investigando este tema, especialmente a su principal sospecho Andrés Barco.