Notas
Moreira cuestionó legitimidad de las elecciones por la baja adhesión que podría tener
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras emitir su sufragio, el senador UDI electo en la Región de Los Lagos, Iván Moreira, reconoció el desfavorable escenario político que representa la Alianza y a su vez cuestionó la legitimidad de una elección que presente como favorita a la candidata del Pacto Nueva Mayoría, esto por la baja representatividad que podría obtener.

Un cuestionamiento a la adhesión de Michelle Bachelet realizó el electo senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, al reconocer un eventual triunfo en esta segunda vuelta por las presidenciales de la candidata del Pacto Nueva Mayoría, lo que argumentó con la baja participación de los electores en estos comicios.

Adem√°s, Moreira comunic√≥ sus intenciones en buscar nuevas expectativas para los partidos militantes de la Alianza, pero negando la posibilidad de refundar esta coalici√≥n, s√≥lo realizando modificaciones ante “una sociedad que pide a gritos cambios en la Alianza”, enfatiz√≥.

Por su parte, el tambi√©n electo senador del PS por la regi√≥n, Rabindranath Quinteros, desminti√≥ esta falta de legilitimadad a la que se refiri√≥ Moreira, expresando que “siempre los perdedores tratan de justificar de cualquier forma su derrota”, declarando adem√°s que la legitimaci√≥n de Bachelet es bastante amplia.

Quinteros también aclaró que con esto se quiere desconocer una victoria que tiene asegurada Michelle Bachelet, recordando que así son reglas del juego de la democracia, donde sólo por un voto más ganará una de las dos candidatas.

Tendencias Ahora