Un 85% de avance tienen las obras de recuperación de la Iglesia Santa Filomena, monumento nacional ubicado en la localidad de Santa María de la comuna San Felipe.

Se trata de la recuperación de la que se convertirá en un importante aporte para impulsar la creación de un circuito religioso y cívico del Valle de Aconcagua, con beneficios turísticos para las provincias de San Felipe y Los Andes.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, se manifestó contento con las mejoras, que permitirán que este templo funcione de manera permanente.

Por lo anterior, su actividad ya no será sólo para la concurrida fiesta de Santa Filomena, la que se realiza en noviembre de cada año, con la importante peregrinación de feligreses y visitantes de distintas partes del país.

El padre Richard Muñoz señaló que la restauración fue una gracia de Dios, comentando una anécdota sobre aquello.

El templo, que estuvo desde el terremoto pasado, está siendo recuperado a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio que asignó a su restauración mil 200 millones de pesos.

Otros templo que también son recuperados con este programa son la Iglesia San Antonio de Padua, la Gobernación de Los Andes y la Casa Museo Pedro Aguirre Cerda.