Una jornada vibrante de clasificaciones se vivió hoy en Parque Motor Laguna Carén durante la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil Motorshow, donde destacó el mejor crono de Ramón Ibarra en la categoría mundialista R3, que mañana define el campeonato con los dos únicos candidatos: Jorge Martínez Fontena y Tomás Etcheverry.

La jornada de este domingo comenzará a las 11 horas con las clasificaciones del motocross, la final de las categorías N2 y N3 Light del RallyMobil, Freestyle con Javier “Astroboy” Villegas y semifinales de la N3, N4 y R3. A partir de las 17:00 se efectuarán las finales de la N3, N4 y R3, de donde surgirá el único campeón faltante del Campeonato.

“Los favoritos son Martínez Jr y Etcheverry, pero yo fui el piloto más rápido de las clasificaciones junto a mi navegante Javiera Acevedo (actriz y animadora), quien fue una excelente acompañante. Con ella mañana saldré a ganar la categoría”, explicó Ramón Ibarra, quien fue secundado por Tomás Etcheverry y Ruy Barbosa.

En tanto Jorge Martínez Jr, quien recién el jueves pudo reparar el motor fundido de su auto Renault, fue octavo hoy en las clasificaciones. Mañana largando en la ronda final, sumará un punto y podrá cantar victoria.

“Ayer (viernes) tuve problemas de temperatura y de aceite en el motor, por eso hoy salí calmado, sin buscar tiempo, pero veré si largando mañana en la semifinal puedo sumar un punto y con ello soy campeón, pues el auto no está confiable”, dijo el penquista que tiene una diferencia de 9 puntos con su antecesor, Tomás Etcheverry, disputándose mañana un total de 10 unidades. Es decir, con un punto más se titula como el número uno.

En la N4 el más rápido fue Luis Ignacio Rosselot, seguido de Ramón Torres Fuentes y de Alejandro García-Huidobro. En la N3, el mejor crono fue para Jorge Riquelme, secundado por Eduardo Fernández y por Vicente Israel. En la N3 Light, el tiempo más destacado fue de Benjamín Israel, seguido de Fernando Baile y Eduardo Kovack. Finalmente, la clasificación de la N2 fue ganada por Samuel Israel, segundo fue Claudio Betancourt y tercero, Miguel Aranda

MOTOCROSS Y FREESTYLE

Mañana, además del RallyMobil, destacan las dos mangas de motocross y las dos exhibiciones de Freestyle del chileno Javier “Astroboy” Villegas, quien hará vibrar al público con sus piruetas y acrobacias desafiando la gravedad a bordo de su moto.

Sumado a eso, algunos pilotos del Dakar como Francisco “Chaleco” López y Daniel Gouet estarán marcando presencia, por parte del Cross Country.

En el motocross se disputarán las categorías MX1 y MX2. Cada competencia durará 12 minutos más dos vueltas. Cerca de 50 motociclistas adornarán esta parte del espectáculo, entre los que destacan Raczo Tudor, Nicolás e Ignacio Borobio, Ignacio Gianinni, los hermanos Óscar y Erick Riesle, el argentino José Felipe y Cristóbal Barañao.