Más distante que en la primera vuelta está la relación de los partidos de Gobierno en la región del Bío Bío. Esto, pese a que en el discurso de RN y la UDI manifiestan trabajar en conjunto, presentaron la campaña 1+1 por separado y con una hora de diferencia.

Una situación que grafica que no hay una relación fluida entre los partidos de la Alianza, es que RN lanzó la campaña del 1 + 1 y una hora después que la UDI se reunió haciendo el mismo llamado a los votantes.

El diputado Frank Sauerbaum, señaló que ellos están trabajando en lo que el partido debe hacer, que es llamar a sus seguidores a votar por Matthei.

Sauerbaum sostuvo que no sabían que la UDI se reuniría el mismo día y que deberían acordar una reunión para realizar un trabajo en conjunto.

Desde la UDI el vicepresidente del distrito 44 Sebastián Abudoj, indicó que ambos partidos trabajan en unidad, sabiendo que en RN ya se habían reunido.

Durante el lanzamiento de la campaña del 1 + 1 desde RN, los seremis se suman a la campaña, dando una muestra de compromiso desde la colectividad con la postulación de Matthei.

Rodrigo Torres, seremi de energía, indicó que ellos se unen al proyecto de la candidata, ya que concuerda con lo ya realizado por Sebastián Piñera.

Son sólo 15 días donde los partidos de Gobierno en la región deberán, primero, llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto y después convencer a los que no votaron, a que le den su voto a Evelyn Matthei.